jueves, 20 de noviembre de 2014

TRABAJOS PRÁCTICOS (diciembre)

Primer trimestre
a) Elegir uno de los siguientes temas: La identidad humana  - la relación entre realidad y ficción  - las relaciones interpersonales – la intertextualidad
b) Seleccionar los textos del primer trimestre en los que se manifieste esa temática.
c) Escribir un texto en el que se explique cómo se pone de manifiesto esta temática en los textos del primer trimestre. El texto debe tener una introducción y una conclusión. Entregar el escrito el 9/12.
d) EN CLASE: corregir  completar el texto en base a las indicaciones de la profesora.

Segundo trimestre
PARTE A: ARGUMENTACIÓN. En este trabajo deberán poner en juego sus conocimientos sobre argumentación. Lean BIEN las consignas, ya que deberán preparar la lectura e ideas del trabajo en el hogar, pero su realización será en clase, teniendo en cuenta los logras individuales de cada uno de ustedes durante el trimestre.
a) Leer detenidamente los textos  de Todorov y de Chomsky ( hacer click ACÁ).
b) PENSAR:
-características argumentativas: cuáles son sus hipótesis, sus argumentos, sus conclusiones, qué recursos utilizan para demostrar su postura.
-relación de estos textos entre sí.
-relación de estos textos con 1984
c) Concurrir a clase, en lo posible con el material, y realizar las consignas que allí se entregarán.

PARTE B: ESCRITURA FICCIONAL. (¡Atención!: SOLO PARA LOS QUE NO APROBARON EL CUENTO O EL CORTO)
Escribir un cuento o una breve historia teatral en la que se ponga de manifiesto una situación de opresión semejante a las que se representan en el Teatro del oprimido (tienen el material teórico sobre TO en el blog).

Tercer trimestre
a) Leer la siguiente reseña sobre una puesta en escena de la obra La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/10-30063-2013-10-01.html
b) Buscar en internet otras dos reseñas de la MISMA puesta en escena de esta obra. Tengan en cuenta que estas reseñas les deben permitir poder pensar en: la relación con el texto escrito, los aspectos positivos de esta representación, los aspectos negativos.
c) Realizar las citas bibliográficas de estas dos fuentes (recuerden normativa).
d) Leer atentamente las tres reseñas, presten atención a sus coincidencias y diferencias.

e) Concurrir a clase, en lo posible con el material, y realizar las consignas que allí se entregarán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario